21 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Hoy es el primer eclipse total que se verá de costa a costa en los EE. UU. desde hace casi 100 años. Hay mucha agitación por este evento solar en las noticias de esta mañana; no obstante, los mercados no sienten el mismo entusiasmo. Los futuros indican una apertura ligeramente a la baja con los mayores índices cayendo alrededor de un 0,1%. 

De algún modo, es una bendición que la atención se centre en el eclipse esta mañana, pues así se desvía del circo de la Casa Blanca. El cuestionamiento de la competencia del Presidente Trump ha llegado a nuevos niveles y, de momento, la única respuesta visible por parte de la administración ha sido el despido del Jefe de Estrategia Steve Bannon. Su despido parece ser un intento de apaciguar a las masas, pues el Sr. Bannon tenía unas ideas políticas ultraderechistas. Y lo que es más importante, ha habido muchas voces a favor de la dimisión tanto del Asesor Económico Gary Cohn como del Secretario de Estado Steve Mnuchin en señal de protesta por los comentarios del Presidente en relación a la violencia racial de Charlottesville. La mayoría de analistas coinciden en que veríamos una importante corrección en los mercados si Gary Cohn dimitiese, pues tiene la consideración de ser “el adulto del grupo” en relación a la administración Trump. 

En noticias corporativas, la compañía petrolera francesa Total (TOT) comprará Maersk Oil en una operación de 7.450 millones de dólares. Esto podría marcar el principio de una ola de consolidaciones en el mercado energético, pues algunos activos en crisis podrían adquirirse al descuento. Más tarde durante la semana tendremos los resultados de ganancias de diversos minoristas, entre los que se incluyen Lowe’s (LOW), Dollar Tree (DLTR), Williams Sonoma (WSM) y Ulta Beauty (ULTA).  

Finalmente, vale la pena mencionar que el Simpsio Anual de Jackson Hole arrancará el jueves. En la reunión tendremos los discursos de la Presidenta de la Fed Janet Yellen y del Presidente del BCE Mario Draghi.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días