17 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros apuntan hacia una apertura a la baja esta mañana, pues el S&P 500 baja un 0,2% y el NASDAQ un 0,4%. Los titulares de prensa vienen dominados por la disolución de los dos consejos que la administración Trump había creado con CEOs de empresas. Antes del cierre de esos consejos tuvimos la renuncia de varios miembros en señal de protesta por los comentarios del Presidente después de la violencia racial en Virginia. No obstante, la mayoría está de acuerdo en que estos consejos eran mayormente simbólicos y que su cierre no tendrá un gran impacto sobre la capacidad del Presidente de escuchar al sector empresarial norteamericano. 

Ayer tuvimos la publicación de las actas de la última reunión de la Fed. No hubo grandes revelaciones en las actas, pero quedó claro que los miembros siguen a favor de reducir el balance en un futuro próximo. También hubo algunas preocupaciones entre los miembros en relación a los datos de inflación más laxos de lo esperado. En los datos económicos de hoy, la producción industrial para el mes de julio mostró un aumento del 0,2% pero estuvo por debajo del consenso del 0,3%. La utilización de capacidades salió en línea con el consenso, en el 76,7%. 

En noticias corporativas, tanto Cisco (CSCO) como Wal-Mart (WMT) publicaron resultados sólidos; sin embargo, las acciones cotizan un 2% a la baja antes de la apertura de los mercados. El propietario de Victoria’s Secret, L Brands (LB), presentó unas directrices decepcionantes y la acción cae un 8%. Finalmente, el sitio web de comercio electrónico chino, Alibaba (BABA), superó las expectativas con facilidad y la acción cotiza un 6% al alza.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días