16 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros apuntan a una apertura al alza esta mañana, y tanto el S&P 500 como el NASDAQ suben un 0,2%. Ayer el mundo recibió buenas noticias, pues la situación en Corea del Norte rebajó su escalada. Los norcoreanos anunciaron que cancelaban sus planes de lanzar misiles cerca del territorio norteamericano de Guam. Normalmente esto habría propiciado una subida de los mercados, pero parece haberse quedado enterrada debajo de los titulares de los comentarios controvertidos del Presidente Trump sobre la reciente violencia racial en Virginia. Ha habido una serie de protestas por parte de la extrema derecha (incluyendo a neonazis) junto a protestas en contra, y el Presidente Trump ha culpado a “ambas partes” de la violencia durante una conferencia de prensa que se suponía que iba a tratar de las infraestructuras. Trump, en una desafortunada analogía, procedió a ilustrar a la prensa de que tanto George Washington como Thomas Jefferson habían sido propietarios de esclavos.

En noticias corporativas, los minoristas tradicionales tienen un día positivo, alimentado por los informes de resultados de Target (TGT) y Urban Outfitters (URBN). Ambas compañías han sobrepasado las expectativas, y Target sube un 3% mientras que Urban Outfitters se dispara un 24% hacia arriba.

En noticias económicas, las cifras de viviendas iniciales se incrementaron hacia una tasa anualizada ajustada de 1.155.000 unidades en julio, lo que está por debajo del consenso de 1.217.000 unidades y es inferior a las 1.213.000 unidades de junio. Los permisos de construcción también estuvieron por debajo del consenso, en una tasa por temporada ajustada de 1.223.000 en julio (vs. 1.247.000 de consenso). Finalmente, hoy a las 14 h (hora del este de los EE. UU.) se publicarán las actas de la última reunión de la Fed. Los inversores buscarán pistas sobre cuando la Fed puede empezar a reducir su balance.

Download (spanish and english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días