14 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Después de una semana bastante estresante en la que el S&P 500 tuvo su peor semana desde marzo, la situación geopolítica parece haberse calmado un poco. Aunque no hay ningún tipo de resolución para las tensiones entre Corea del Norte y EE. UU., al menos no se ha echado más leña al fuego en los últimos días. Actualmente los futuros apuntan hacia una apertura al alza con el S&P 500 subiendo un 0,5% y el NASDAQ un 0,6%. No sorprende que el oro cotice a la baja esta mañana (-0,4%) después de la subida de la semana pasada debido a que los inversores buscaban refugio.

En noticias corporativas, el fabricante de coches eléctricos Tesla recaudó 1.800 millones de dólares en el mercado de deuda a una rentabilidad del 5,3%. Hubo una alta demanda para la oferta, lo que permitió a Tesla recaudar unos 300 millones de dólares extra por encima de la oferta inicial de 1.500 millones de dólares. La compañía de bienes de consumo Procter & Gamble está enzarzada en una lucha de poder con el inversor activista Nelson Peltz. El señor Peltz busca un puesto en el consejo de Procter para efectuar cambios, pero la compañía insta a los accionistas a que voten en contra.

Hoy no hay noticias económicas relevantes en los EE. UU., pero tendremos algunos datos publicados a lo largo de la semana. El martes saldrán las ventas minoristas del mes de julio, el miércoles tendremos los datos de viviendas iniciales del mes de julio y las actas de la última reunión de la Fed. Finalmente, el jueves nos traerá los datos de utilización de la capacidad y producción industrial del mes de julio.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días