11 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Ayer fue un día duro para los mercados, pues el S&P 500 cayó un 1,5% y el NASDAQ un 2,1%. Como ya dijimos ayer, la escalada de la retórica entre los EE. UU. y Corea del Norte le dio a los mercados todas las noticias negativas necesarias para finalmente tener una corrección notoria. Esta mañana los futuros cotizan ligeramente al alza, y el S&P y el NASDAQ suben un 0,2%.

Sorprende ver a los mercados en positivo esta mañana después del último tuit del Presidente Trump en el que afirma que el ejército norteamericano está “en posición y cargado”. Tal vez los mercados se reconfortan tras el anuncio del Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, de que hay un plan conjunto Rusia-China para disipar la situación en Corea. El quid de la cuestión es que Corea del Norte congelará las pruebas de misiles a cambio de que los EE. UU. cesen sus ejercicios militares a gran escala con Corea del Sur.

En noticias corporativas, la recientemente de rabiosa actualidad NVIDIA decepcionó a los inversores con su informe de resultados de anoche. La compañía batió expectativas en ingresos y ganancias, pero la compañía mencionó algunos problemas potenciales con su negocio de centro de datos y eso fue suficiente para empujar la acción hacia abajo. La acción llegó a caer un 10% después del cierre de mercado, pero ha subido hasta situarse solo un 4% a la baja.

En noticias económicas, el informe del IPC (índice de precios al consumo) de julio mostró un aumento del 0,1% (consenso 0,2%), mientras que el IPC básico (excluyendo alimentación y energía) también subió un 0,1% (consenso 0,2%). Estas lecturas mensuales están por debajo de las expectativas y dejaron al índice global un 1,7% al alza en los últimos 12 meses (vs. el 1,6% de junio), y al IPC básico un 1,7% al alza (sin cambios desde junio). Estas cifras de inflación no fueron tan laxas como los datos de ayer del IPP, pero siguen siendo un indicador de la presión inflacionaria en la economía.

Download (spanish and english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días