10 de Agosto 2017
Buenos días desde América

 

Los futuros indican otra apertura a la baja esta mañana para los mercados, pues siguen las tensiones entre los EE. UU. y Corea del Norte. El S&P 500 cotiza un 0,4% a la baja y el NASDAQ cae un 0,6%. Corea del Norte ha desestimado las advertencias del Presidente Trump de fuego y furia y las ha calificado de “puñado de tonterías”. Y lo que es más importante, la nación rebelde ha anunciado que lanzará 4 misiles que sobrevolarán Japón y aterrizarán en el océano a unos 30-40 km de Guam. Si los misiles aterrizan según lo previsto, estarán técnicamente fuera de las aguas territoriales de EE. UU. y eso es una excusa para que los norteamericanos no hagan nada al respecto. Si los misiles parecen acercarse más a Guam, los EE. UU. podrían intentar interceptarlos y/o tratar el asunto como un ataque. Corea del Norte planea lanzar los misiles a mediados de agosto. Un posible punto positivo es que los norcoreanos estaban lo suficientemente preocupados por una posible represalia norteamericana como para anunciar los planes detallados del lanzamiento de misiles para así dejar claro que se trata de una prueba y no de un ataque. Vale la pena destacar que EE. UU. ha desplegado sus sistemas antimisiles en Guam y mantiene sus bases de fuerza aérea y naval en la isla.

En noticias económicas, se publicó el informe del mes de julio del índice de precios de producción (IPP). El IPP mostró una caída de los precios del 0,1%, lo que está muy por debajo del consenso de un aumento del 0,2%. El IPP básico (excluyendo alimentación y energía) tuvo resultados similares y salió en el -0,1% vs. consenso del +0,2%. En los últimos 12 meses, el IPP ha subido un 1,9%, lo que representa una bajada des de la subida del 2,0% para los 12 meses que acaban en junio, y el IPP básico sube un 1,8% vs. el 1,9% de junio.

En noticias corporativas, los minoristas se preparan para otro día duro, pues Dillard’s (DDS) publicó un informe de resultados decepcionante y cae un 15% antes de la apertura del mercado. Es interesante ver cómo Macy’s y Kohl’s presentaron resultados que parecen estar por encima de las expectativas, pero aun así, ambas acciones cotizan a la baja. Finalmente, la reciente OPI, Blue Apron (APRN) decepcionó en su primer informe de resultados y la acción cae un 17%.

Download (spanish and english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días