9 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Ayer a primera hora los mercados norteamericanos estaban al alza y el S&P 500 subía hasta un 0,4%, pero la presión por vender golpeó en la tarde después de que el Washington Post informara que Corea del Norte había producido con éxito una cabeza nuclear en miniatura que puede colocar en el extremo de sus misiles. Entonces el mercado cayó de golpe, menos de una hora antes del cierre, cuando el presidente Trump avisó que Corea del Norte “se enfrentará a un fuego y furia como nunca vistos antes en el mundo” si sigue amenazando con acciones nucleares contra los EE. UU. Después de que Trump dibujara la “línea roja”, los norcoreanos la cruzaron casi inmediatamente al afirmar que estan trabajando en un plan de ataque hacia Guam (una pequeña isla del Pacífico territorio de los EE. UU.).

Claramente, los mercados no aprecian este juego de política nuclear arriesgada y las operaciones “sin riesgo” están en pleno apogeo hoy, con el NASDAQ (a la baja un 0,7% a la apertura) liderando las caídas, mientras que el oro sube. Los mercados extranjeros también se ven muy afectados, y el Euro Stoxx 50 cae un 1,5% y el Nikkei cierra un 1,3% a la baja. Finalmente, el índice de volatilidad VIX se dispara hacia arriba (+10%).

En noticias corporativas, el informe de resultados de Walt Disney decepcionó y la acción cae un 5% esta mañana. Un efecto colateral interesante de las noticias provenientes de Disney es que tiene pensado finalizar su acuerdo de distribución con Netflix para la difusión de nuevos contenidos. Netflix (NFLX) cotiza un 3% a la baja.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días