8 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Ayer, aunque tanto el Dow como el S&P 500 subieron modestamente, ambos índices cerraron en nuevos máximos históricos. El NASDAQ, con mucho peso en tecnológicas, estuvo mucho más fuerte que los índices más amplios y subió un 0,5% ayer. Esta mañana los futuros indican una apertura ligeramente bajista, pues los tres índices cotizan un 0,1-0,2% a la baja. Esta semana nos dirigimos hacia el final de la temporada de resultados, pero esta mañana aún hemos tenido algunos informes interesantes entre los que se incluye el diseñador de moda Michael Kors, que tras batir expectativas sube un 17%. Esta noche se publican los resultados de Walt Disney (DIS), Priceline (PCLN) y Monster Beverage (MNST).

En noticias corporativas, la compañía aeroespacial Rockwell Collins (COL) subió un 7% ayer a causa de la especulación de que podría ser comprada por United Technologies (UTX). La prensa informa de que United Technologies ha hecho una oferta de 140 dólares/acción por Rockwell, lo que representa una prima del 10% sobre el cierre de ayer de 127,07 dólares. Si este trato se cerrara, representaría una mayor consolidación en la compañía aeroespacial, especialmente entre proveedores de Boeing (BA).

La tensión en Venezuela continúa y se acerca al punto de convertirse en una guerra civil. Durante el fin de semana, un pequeño grupo de soldados atacó una base militar venezolana. El gobierno aisló rápidamente el asalto y manifestó que fue abortado con facilidad; aun así, podría tratarse de una señal de alerta del gran descontento que hay en las filas inferiores del ejército. Además, la nueva Asamblea elegida la semana pasada en unas elecciones muy controvertidas ha empezado a trabajar y su primer movimiento ha sido despedir a la fiscal jefe Luisa Ortega. La señora Ortega había estado investigando la corrupción en el gobierno y el fraude de votos en las elecciones. Después de la destitución de la señora Ortega, la unión comercial de América del Sur, Mercosur, ha suspendido a Venezuela del grupo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días