1 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros se están negociando al alza esta mañana, con una subida del 0,3% en el S&P 500 y el NASDAQ.  En estos momentos existe una actitud positiva en el mercado mientras los inversores esperan esta noche el informe de resultados de Apple (APPL).

En el terreno político, los últimos acontecimientos en la Casa Blanca son dignos del mejor culebrón. Como mencionamos ayer, Anthony the Mooch Scaramucci parecía haber ganado la batalla contra el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, pero parece que la victoria no le ha durado mucho.  Ayer por la tarde The Mooch era despedido, solo diez días después de haber sido nombrado director de Comunicación y seguía a Priebus en la cola del paro. 

Nos inclinamos a pensar que la contratación del general John Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca ha propiciado la caída de Anthony Scaramucci.  El general Kelly es una persona muy respetada que representa la sensatez en la caótica Casa Blanca. Según los medios de comunicación, el general consideraba que las bufonadas de The Mooch habían acabado con su credibilidad.

El crudo WTI cerró a unos 50 dólares/barril ayer por primera vez desde mayo y alcanzó sus mejores resultados mensuales desde abril de 2016.  La subida de los precios del petróleo se vio impulsada por el descenso de la reserva de crudo en EE. UU. Buenas noticias después de la última reunión de la OPEP y la escalada de la crisis en Venezuela.

En el ámbito económico, la renta personal no ha sufrido variaciones en junio (consenso + 0,3%) mientras que el gasto particular subió un 0,1%, según lo previsto.  El IPC no ha variado en junio, mientras que la inflación subyacente (que excluye alimentación y energía), se incrementó un 0,1% según lo previsto.  El IPC ha subido un 1,4% en los 12 meses hasta junio frente al 1,5% de los 12 meses hasta mayo.  La inflación subyacente ha subido un 1,5%, por lo que permanece sin cambios con respecto al periodo de 12 meses finalizado en mayo. La inflación sigue claramente por debajo del objetivo a largo plazo de la Fed del 2,0%.  El Índice de producción ISM para julio se conocerá a las 10.00 AM ET.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días