21 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Los mercados abren esta mañana con un sesgo ligeramente positivo, y los futuros del S&P suben un 0,1%. La incertidumbre política dejó a los mercados algo débiles ayer con la revelación de que el FBI está investigando un posible complot entre algunos de los miembros de la campaña presidencial del presidente Trump y agentes rusos. Esto seguramente tardará meses en resolverse y, mientras tanto, ensombrece a la administración Trump. Aunque suene muy negativo, el S&P 500 solamente bajó un 0,2% ayer. Esto no es siquiera una corrección para un mercado que cotiza con valoraciones ricas y que se enfrenta a una potencial crisis política. Es por este motivo que los medios de comunicación lo han bautizado como un “rally de teflón”, porque es antiadherente con lo que a noticias negativas se refiere.

El crudo WTI cotiza un poco más alto esta mañana (+0,3%) ante los rumores de que la OPEP pueda extender los recortes de producción más allá de junio.

En lo que se refiere a las noticias empresariales, la constructora de hogares Lennar Corp. (LEN) y la compañía de bienes de consumo básico General Mills (GIS) han presentado beneficios trimestrales que baten a las estimaciones del consenso. Aun así, las dos compañías cotizan ligeramente por debajo a la apertura.

A nivel internacional, el candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron (partido centrista) ganó el debate de anoche, lo que redujo las preocupaciones de que la campaña de Marine Le Pen pudiera coger impulso con una victoria (como hizo Trump). Esto ha provocado que el euro se refuerce un poco hoy (+0,6% hasta los 1,08 contra el dólar) y ha hecho subir un 0,4% al CAC 40.

Finalmente, en lo relacionado a las noticias económicas, el déficit de cuenta corriente del cuarto trimestre se ha reducido en 3.600 millones de dólares desde el tercer trimestre y se sitúa en 112.400 millones de dólares. Mañana tendremos el informe de venta de viviendas existentes de febrero y el dato semanal de inventarios de crudo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días