27 de Julio 2017
Buenos días desde América

El Dow y el S&P 500 empezaron ayer la jornada con una trayectoria alcista, gracias a un buen anuncio de resultados de Boeing y a que el comunicado sobre política monetaria de la Fed relativamente moderado fue bien acogido. No obstante, el S&P 500 se desinfló por la tarde y al final cerró con unos resultados más bien planos.

Esta mañana le ha tocado al NASDAQ arrancar el día con un fuerte movimiento alcista gracias en gran medida a la publicación de unos sólidos beneficios del gigante de las redes sociales Facebook (FB). Los buenos resultados de Facebook elevan las expectativas de que Amazon (AMZN) también anuncie unos resultados excelentes esta noche. En el momento de redacción, los futuros del NASDAQ se negocian con una subida del 0,7% y el S&P 500 con un alza más moderada, del 0,2%.

De momento, el crecimiento de los beneficios del segundo trimestre de las empresas del S&P 500 es de un impresionante 9%. Otras empresas destacadas que se negocian al alza tras publicar sus resultados son Verizon (VZ), Comcast (CMCSA), Mastercard (MA), Dow Chemical (DOW) y Procter & Gamble (PG).

En cuanto a noticias económicas, los datos de pedidos de bienes duraderos de junio se situaron en un nivel inesperadamente alto del +6,5% (consenso +2,9%). El buen resultado se debió a un incremento del 19% de los pedidos de equipos de transporte, especialmente de los de aviones. Sin los equipos de transporte, la cifra de pedidos de bienes duraderos solo aumentó un 0,2%.

Asimismo, el informe preliminar de comercio internacional de bienes mostró una reducción del déficit en bienes a 63.900 millones de dólares en junio frente a los 66.300 de mayo, ya que las exportaciones de bienes se incrementaron en 1.800 millones con respecto a las de mayo y las importaciones se redujeron en 700 millones frente a las del mes anterior.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días