26 de Julio 2017
Buenos días desde América

En una repetición de la mañana de ayer, un componente del Dow anunció buenos resultados de beneficios y está impulsando el índice al alza. Ayer fue Caterpillar (CAT) el que hizo subir al Dow, y hoy es el turno de Boeing (BA), que lleva al mercado a un vuelo de altura. Boeing se negocia con una subida del 4% en el premercado tras superar las expectativas de beneficios del segundo trimestre y aumentar sus previsiones para todo el ejercicio. Verizon (VZ) también está ayudando al Dow a negociarse al alza, con una ganancia de la acción del 2% en el premercado al subir en sintonía con la publicación de unos buenos resultados de la empresa homóloga AT&T y la nota de un analista de Wall Street donde se afirma que Comcast (CMCSA) podría estar interesada en adquirir Verizon. Los futuros actualmente indican que el Dow abrirá con un alza del 0,4%, con subidas del 0,2% del S&P 500 y el NASDAQ.

Hay otras acciones destacadas que suben tras publicar sus resultados de beneficios esta mañana. Entre las más interesantes figuran el fabricante de semiconductores Texas Instruments (TXN) y la siderúrgica US Steel (X). Una buena publicación de resultados de Texas Instruments debería tener un efecto tranquilizador para los inversores en equipos tecnológicos después del decepcionante anuncio de Seagate (STX) de ayer.

El crudo WTI sigue escalando y se anota un 1% esta mañana, hasta los 48,34 dólares/barril. Los datos de reservas del American Petroleum Institute mostraron una enorme reducción de 10,2 millones de barriles. El crudo WTI se negocia ahora un 14% por encima de su mínimo de junio. Está previsto que los datos de reservas semanales del departamento de Energía se anuncien a las 10.30 AM ET.

Cabe recordar que hoy a las 2.00 PM ET se publica el último comunicado sobre política monetaria de la Fed y que esta noche, después del cierre, se anunciarán los resultados de la empresa de redes sociales Facebook (FB), seguidos con gran atención.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días