25 de Julio 2017
Buenos días desde América

El Dow y el S&P 500 han abierto esta mañana al alza tras el anuncio de resultados, por encima de lo esperado, de dos pesos pesados del Dow: Caterpillar (CAT) y McDonald’s. Los futuros parecen indicar que el S&P 500 abrirá un 0,3% al alza y que el Dow lo hará con una subida del 0,6%.

 

Por su parte, todo parece indicar que el NASDAQ abrirá con ligeros retrocesos a causa de la negativa reacción frente a la publicación de resultados de Alphabet (GOOG). Alphabet, cuyos títulos se están negociando con un retroceso del 3% antes de la apertura del mercado, ha superado sin embargo las expectativas en cuanto a ingresos y beneficios, a pesar de las preocupaciones sobre el coste por click de la compañía.

Seagate Technology (STX) está arrastrando asimismo hoy a la baja el sector tecnológico con un retroceso del 18%. Seagate es un fabricante de dispositivos de almacenamiento de datos, y los decepcionantes resultados anunciados por la compañía podrían ser asimismo un anuncio de próximos débiles resultados por parte de otras empresas tecnológicas de hardware.

La pregunta que debemos hacernos hoy es si estos débiles resultados de las acciones tecnológicas podrían ser el inicio de una nueva rotación hacia otros sectores (¿financiero?, ¿sanitario?, ¿industrial?) o bien si, por el contrario, un informe positivo por parte de Amazon (esperado para el jueves) podría perpetuar la senda alcista de los valores tecnológicos.

El crudo WTI registra un alza del 2,1% esta mañana, hasta los 47,32 $/barril, mientras que los inversores esperan recibir buenas noticias de la reunión de la OPEP que se celebra hoy. Hasta el momento, Nigeria se ha comprometido a limitar su producción a 1,8 millones de barriles diarios mientras que Arabia Saudí ha anunciado que limitará sus exportaciones a 6,6 millones de barriles diarios en el mes de agosto.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días