24 de Julio 2017
Buenos días desde América

El viernes terminó la racha alcista de 10 días del NASDAQ, al cerrar el índice ligeramente por debajo de su nivel inicial. Los futuros se están negociando algo a la baja esta mañana, con descensos del S&P y del NASDAQ del 0,1%. Parece que los inversores vuelven a adoptar una actitud de esperar a ver, ya que esta semana casi 200 de las empresas del S&P 500 anuncian resultados del segundo trimestre. Además, la Fed empieza su reunión mañana y publicará su declaración el miércoles, y el viernes se anunciará la primera estimación del PIB del segundo trimestre.

El crudo WTI registra un alza del 0,9% esta mañana, hasta los 46,18 $/barril, con el anuncio en los medios de comunicación de que Nigeria ha afirmado que limitará su producción. Cabe recordar que hoy empiezan las reuniones entre los productores de la OPEP y de fuera de la OPEP, en las que se prevé que los participantes hablen del cumplimiento de los recortes de producción acordados.

En el plano político, el Partido Demócrata ha anunciado una nueva iniciativa llena de ideas de carácter populista con el objetivo de recuperar parte de la base de electores que votó a Donald Trump en las elecciones del año pasado. Esta nueva plataforma prevé una regulación mucho más amplia para las fusiones, incluida la capacidad de revisar las que ya se hayan llevado a cabo. Asimismo, contiene disposiciones para dotar al gobierno de más autoridad para mantener bajo control los precios de los fármacos. En última instancia, ninguna de estas medidas se aprobará con el Partido Republicano al mando del gobierno, pero establece las grandes líneas de la campaña de los demócratas en el ciclo de elecciones de 2018.

Descárgate el documento
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días