20 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros cotizan ligeramente al alza esta mañana, con incrementos del 0,1% y del 0,2% en el S&P y el NASDAQ, respectivamente. Parece que las compañías tecnológicas siguen preparadas para continuar su rally, con el NASDAQ al alza casi un 5% en los últimos nueve días. El entusiasmo sobre la posibilidad de informes de resultados positivos de las grandes compañías tecnológicas mantiene la tendencia alcista. Facebook (FB), Amazon (AMZN) y Alphabet (GOOG) anuncian resultados la semana que viene.

En el plano económico, tanto el Banco de Japón (BoJ) como el Banco Central Europeo han optado por no variar los tipos de interés. El BoJ incluso ha aplazado del 2018 al 2019 el cumplimiento del objetivo de inflación de la economía nipona. Leyendo entre líneas, queda claro que a corto plazo el BoJ no tiene ninguna intención de alterar su postura expansiva. Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha destacado que sigue creyendo en un fortalecimiento continuado de la expansión económica y que los riesgos de crecimiento están equilibrados por lo general. Sin embargo, continuó señalando que la inflación aún no está donde debería estar, por lo que su política monetaria seguirá asegurando condiciones de financiación muy favorables. El euro cotiza al alza tras las declaraciones de Draghi, dada la vaguedad de sus comentarios respecto a cuándo prevé el BCE anunciar la reducción de su programa de compra de activos.

En Estados Unidos, el índice Philadelphia Fed del mes de julio ha caído y ha pasado de 27,6 en junio a 19,5 en julio (las previsiones eran del 22,0). El resultado de julio marca el nivel más bajo desde noviembre de 2016 y es coherente con otros indicadores de sentimiento que también han mostrado en los últimos tiempos una desaceleración económica.

Descárgate el documento
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días