19 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros se están negociando al alza esta mañana, con subidas del 0,1% y del 0,3% en el S&P y el NASDAQ, respectivamente. Según parece, las acciones tecnológicas están listas para continuar el rally de ayer, desencadenado por los impresionantes resultados cosechados por Netflix (NFLX).  El sector tecnológico parece ignorar los nuevamente decepcionantes resultados de beneficios por parte de IBM, un 3% a la baja en el premercado. Tras 21 trimestres consecutivos de resultados a la baja, los inversores se muestran ya indiferentes respecto a lo que haga o deje de hacer el Big Blue.

En el ámbito corporativo, United Airlines (UAL) se ha dejado un 4% en el premercado tras anunciar sus resultados de beneficios del segundo trimestre. La aerolínea ha cerrado un trimestre sólido, pero las previsiones para el tercer trimestre son decepcionantes. Por su parte, el operador ferroviario CSX se ha dejado asimismo un 3% esta mañana tras publicar sus resultados. El castigo a UAL y CSX lastrará hoy el sector de transportes, que se mantendrá en rojo, y actuará como un viento en contra tanto para el índice Dow como para el S&P.

En el aspecto económico, la construcción de viviendas ha subido en un 8,3 en junio, lo que supone una tasa anual con ajuste estacional de 1,215 millones (frente a los 1,160 pronosticados). Por su parte, los permisos de construcción han subido en un 7,4%, con una tasa anual con ajuste estacional de 1,254 millones, frente a los 1,196 millones pronosticados. Estos importantes resultados representan un anhelado impulso para un mercado inmobiliario con una oferta limitada.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Mercados