18 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros cotizan a la baja esta mañana, con el S&P un -0,2%  y el NASDAQ un -0,3%. Los mercados reflejan la decepción del último fracaso del Congreso, controlado por los republicanos. Ayer, dos senadores republicanos declararon que votarían en contra de la reforma sanitaria presentada por el Senado, lo que la deja definitivamente sin esperanzas, dado que necesitan 51 votos y actualmente cuentan, como mucho, con tan sólo 49.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, al mercado realmente no le importa si la reforma sanitaria se aprueba o no; lo que sí le importa es la reforma fiscal, que se ve retrasada por la situación en la que se encuentra la reforma sanitaria. Nada le gustaría más al mercado que los republicanos trasladasen su atención directamente a la reforma fiscal. Dicho esto, el presidente Donald Trump está haciendo lo posible por restar importancia a este nuevo revés e intentar que los republicanos deroguen simplemente el fallido Obamacare.

“Los republicanos deberían derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en nuevo plan sanitario. ¡Los demócratas se unirían!

 

En el ámbito corporativo, la temporada de resultados del segundo trimestre está en un punto muy avanzado y estamos viendo tanto grandes cifras como resultados decepcionantes. En el lado positivo, Netflix (NFLX) ha superado con creces las previsiones de los analistas en cuanto a creación de suscripciones, con una cifra de 5,2 millones frente al consenso de los 3,2 millones. Sus acciones cotizan un +9% en el pre-mercado y probablemente hubiese supuesto un rally en las acciones de FANG si el fracaso de la reforma sanitaria republicana no hubiera arrojado un jarro de agua fría sobre el mercado.

En el lado negativo, las acciones de Harley Davidson (HOG) cotizan -10% en el pre-mercado tras el recorte en el guidance de pedidos para el 2017. Esta mañana se han anunciado los resultados de tres importantes blue chips (Bank of America, Goldman Sachs, Johnson & Johnson), pero ninguna de ellas con movimientos superiores o inferiores al 1%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días