14 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros cotizan de manera mixta esta mañana, con el S&P 500 cotizando de forma mínima al alza mientras que el NASDAQ sube un 0,4%. El sector financiero es hoy el centro de atención esperando a los reportes trimestrales de JP Morgan (JPM), Citigroup (C) y Wells Fargo (WFC).

En principio parecía que los reportes eran positivos con los 3 bancos de alta capitalización superando las expectativas de ingresos, no obstante, las acciones de los tres bancos cotizan a la baja esta mañana causando una discrepancia entre el S&P 500 y el tecnológico NASDAQ. La debilidad en las acciones de los bancos se debe al impulso de ingresos por ganancias puntuales, decepciones bursátiles y en la bajada en el guidance que JP Morgan ha anunciado sobre sus ingresos netos por intereses.

En cuanto a noticias de economía, el dato del IPC (índice de precios al consumo) de Junio fue de 0.0% que es lo que se esperaba por consenso, mientras que el IPC base (excluye comida y energía) aumentó un 0,1% (consenso +0,2%). El dato actual del IPC YoY es de +1,6%, contra un +1.9% de mayo. El IPC YoY base actual es +1.7% y no ha cambiado desde mayo. El descenso en el IPC fue motivado por un descenso del 2.8% en los precios de la gasolina, pero la tendencia en el IPC base (que es el que la Fed vigila) se mantiene estable.

Las ventas minoristas de junio descienden 0.2% (consenso +0.1%) siendo otra vez el descenso en los precios de la gasolina el principal culpable. Finalmente, el dato de producción industrial de junio es de +0.4 que es lo que se esperaba.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días