13 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros cotizan ligeramente al alza esta mañana, con el S&P500 y el NASDAQ un 0,1% arriba. No obstante, los futuros han ido debilitándose después de una demostración de fuerza a primera hora de la mañana.

Hoy es el segundo día de la comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso, pero no esperamos más noticias significativas de ello después de la afirmación de ayer de su conducta laxa. En noticias políticas, hoy empieza la visita a Francia del presidente Trump, donde será tratado como invitado de honor en el desfile del Día de la Bastilla.

Los datos económicos de hoy incluían el índice de precios de producción (IPP) del mes de junio, que mostró un aumento del 0,1% (consenso -0,1%) mientras que el IPP básico (que excluye alimentación y energía) también aumentó un 0,1% (consenso +0,2%). Anualmente, el IPP avanzó un 2,0% (vs. el 2,4% de mayo), mientras que el IPP básico aumentó en 1,9% comparado con el 2,1% en el periodo de 12 meses que acabó en mayo. Los números básicos muestran algo de desinflación, lo que debería empujar a la Fed a un ritmo más lento de subidas de tipos. Las peticiones iniciales para la semana que acabó el 8 de julio descendieron en 3.000 hasta las 247.000 (consenso 245.000) y las peticiones existentes para la semana que acabó el 1 de julio disminuyeron en 20.000 hasta los 1.945 millones.

El titular de hoy en noticias corporativas es la pre-publicación de los resultados sorprendentemente positivos de Target, que hizo aumentar su guidance para el segundo trimestre (que acaba en julio). En un mundo donde cada minorista norteamericano parece estar bajo el asedio de Amazon, fue un cambio agradable ver que Target aumenta sus expectativas para las ventas en las mismas tiendas y las ganancias empujadas por el tráfico mejorado. Target cotiza hoy un 3% al alza y está levantando al resto de sector minorista.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días