
Se espera que Yellen comience su comparecencia de dos días en el Congreso hoy (empieza a las 10 h, hora del este de los EE. UU.), pero ya ha publicado su declaración preparada. Afirma que la Fed comenzará a reducir su balance más tarde durante este año, pero los aumentos de los tipos de interés serán graduales. Además, apunta que los tipos de interés no deberán subir demasiado para llevar la política monetaria a la neutralidad como en ciclos anteriores. Como prueba de la visión de los mercados sobre las palabras de Yellen, la TIR del bono a 10 años norteamericano ha bajado en 5 puntos básicos, hasta el 2,31%.
Tanto los bonos como la renta variable se centran en la declaración de Yellen y han relegado a un segundo plano las noticias sobre los e-mails de Donald Trump Jr. a un abogado ruso. Las noticias de este escándalo dominaron los titulares de ayer, pero eso fue en parte causado por la falta de otras noticias financieras relevantes.
El petróleo se mueve al alza esta mañana después del informe del Instituto Americano del Petróleo (API) en el que los inventarios de crudo y de gasolina vieron una disminución mayor de lo esperado en la última semana. Recordemos que el departamento de Energía publicará su informe semanal de inventarios hoy a las 10.30 h (hora del este de los EE. UU.). Actualmente el WTI sube un 2,2% y cotiza en los 46,75 dólares/barril.