11 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros cotizan ligeramente a la baja esta mañana, y tanto el S&P 500 como el NASDAQ caen un 0,1%. Hoy hay un cierto aire a que va a ser una jornada de esperar a ver qué pasa, pues los inversores se quedan en la retaguardia hasta que la presidenta de la Fed,Janet Yellen, empiece su comparecencia en el Congreso, mañana a las 10 h (hora del este de los EE. UU.).

En otras noticias relacionadas con la Fed, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dio un discurso ayer en el cual dijo que sigue pensando que es razonable esperar una subida más de tipos este año, que la reciente debilidad de la inflación probablemente sea transitoria y que en su opinión la Fed debería empezar a equilibrar su balance en los próximos meses. El gobernador Brainard de la Fed y el presidente Kashkari de la Fed de Mineapolis (quienes votaron en contra de la subida de tipos del mes pasado) hablarán a las 12.30 h y a las 13.20 h (hora del este de los EE. UU.), respectivamente.

Hoy el sector minorista seguramente esté sometido a grandes presiones, pues los titulares los domina el Prime Day de Amazon, en el que reduce el precio de muchos artículos populares en su página web durante 24 horas, aunque las ofertas solo son válidas para sus miembros prime. Esto sirve como intento de impulsar las suscripciones prime, pero en relación a los inversores, es un crudo recordatorio de la guerra que los minoristas tradicionales están perdiendo contra Amazon.

En noticias corporativas, la compañía de consumo básico PepsiCo (PEP) sobrepasó las expectativas de resultados para el segundo trimestre e incrementó ligeramente su previsión para todo el año. A pesar de los resultados positivos, la acción cotiza ligeramente a la baja antes de la apertura de los mercados, pues esta acción popular de consumo básico no parece ser completamente inmune a la rotación hacia fuera del sector.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días