10 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros están relativamente planos esta mañana, con el S&P 500 ligeramente a la baja y el NASDAQ algo por encima. Los titulares de esta mañana hablan de que el presidente Donald Trump y su yerno se reunieron con un abogado con conexiones con Rusia durante la campaña. Este abogado afirmó tener información beneficiosa para la campaña de Trump para persuadir a Donald Trump Jr. para que atendiese la reunión; no obstante, el hijo de Trump afirma que nada interesante surgió de ello. Por ahora parece que no sea nada importante, pero sirve como recordatorio de que el consejero especial Bob Mueller sigue trabajando en la investigación de las interferencias rusas y que ahora mismo el resultado es completamente impredecible y podría ir desde la nada hasta el camino de la destitución.

En un futuro mucho más cierto e inmediato tenemos los informes de resultados del segundo trimestre, que empiezan esta semana. Los más importantes son los de algunos de los grandes bancos (JP Morgan, Citi, Wells Fargo), que publicarán sus resultados el viernes y establecerán el tono para el sector que está de más rabiosa actualidad ahora mismo, el financiero.

Los precios del petróleo siguen cayendo y claramente acaban la corta subida que empujó a las materias primas de vuelta a los 47 dólares/barril la semana pasada. Esta mañana el crudo WTI cotiza un 0,8% a la baja, en los 43,88 dólares/barril.

En noticias económicas, se espera que este miércoles y jueves la presidenta de la Fed, Janet Yellen, presente su informe semestral de política monetaria al Congreso. También el jueves se espera que el CBO (oficina presupuestaria del congreso) publique su análisis de la propuesta presupuestaria para 2018 del presidente Trump.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días