6 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros se mueven a la baja esta mañana, con el S&P 500 un 0,3% a la baja y el NASDAQ un 0,7% al alza. Últimamente parece que el NASDAQ (y las acciones tecnológicas) no han sido capaces de mantener las subidas durante más de un día o dos, y hoy no es una excepción. Los movimientos del mercado de ayer parecían ignorar el lanzamiento del misil de Corea del norte, pero el anuncio de hoy del presidente Donald Trump de que tiene “algunas cosas bastante serias en las que está pensando” en relación a las potenciales medidas que tomar contra el estado rebelde.

El crudo WTI cayó un 4% ayer, pero sube un 0,7% esta mañana, y actualmente cotiza en los 45,80 dólares/barril. Los precios del crudo suben gracias al informe semanal del Instituto Americano del Petróleo (API), que indicó una gran reducción en los inventarios de petróleo y de gas.

En noticias corporativas, el fabricante de coches eléctricos Tesla (TSLA) cae un 3% esta mañana después de que algunas pruebas de choque indicaran problemas de seguridad en el Model S. Tesla había sido una de las acciones con mejor momentum en el mercado y ahora ha caído un 17% desde los máximos que alcanzó el mes pasado.

En noticias económicas, el informe de empleo de la ADP mostró que la economía norteamericana se incrementó en 158.000 empleos en junio. Esto está por debajo de las expectativas de 185.000 y añade presión a la baja al mercado. Mañana recibiremos el más importante informe mensual de empleo de la Oficina de Estadística Laboral de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics). En el pasado, el informe de empleo generado por la ADP demostró no ser fiable para predecir el informe oficial del gobierno, aunque sí tiene impacto en los mercados.

También hay tres discursos de miembros de la Reserva Federal para hoy. Se trata del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams; del gobernador de la Fed Jerome Powell (hablará a las 10 h, hora del este de los EE. UU.) y del vicepresidente Stanley Fischer, que hablará a las 19.30 h (hora del este de los EE. UU.) en el instituto de verano del Centro Hebreo Martha’s Vineyard, sobre política gubernamental y productividad laboral.

Finalmente, mañana se reúne el G-20 en Alemania. Los inversores estarán atentos a cualquier señal de discordias políticas entre Trump y los otros líderes mundiales.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días