5 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros se mueven hacia arriba esta mañana, con el S&P 500 un 0,1% al alza y el NASDAQ un 0,4% al alza. Es agradable ver que el NASDAQ, con mucho peso en tecnología, lidera a los mercados después de su mal comportamiento de los últimos días. Veremos si este movimiento aguanta o si tenemos otra caída al final de la tarde. Los titulares esta mañana los domina el presunto lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte. La agencia de noticias estatal de Corea del Norte afirmó que el país rebelde ahora tiene la capacidad de alcanzar el territorio continental de los EE. UU. con un misil nuclear. El mercado bursátil acoge la noticia mayormente con indiferencia, pues ya no es sensible a los ruidos de tambores de Corea del Norte.

El petróleo vuelve al terreno negativo esta mañana después de haber subido durante 8 sesiones consecutivas. Esta mañana el crudo WTI baja un 1,1% hasta los 46,56 dólares/barril. Algunos analistas creen que las subidas fueron causadas por el posicionamiento extremo en corto, que luego se vio algo presionado.

En noticias económicas, las actas de la reunión de la Fed del 13-14 de junio se publicarán a las 14.00 h (hora del este de los EE. UU.) y se estudiarán cuidosamente en busca de cualquier comentario sobre el posible camino de las subidas de tipos, los esfuerzos de normalización del balance y los precios de los activos.

En noticias corporativas, O’Reilly Automotive (ORLY), que vende partes de automóviles al por menor, dijo que sus ventas comparativas del segundo trimestre subieron solo un 1,7%, lo que fue una decepción si se compara con el guidance de la dirección de entre un +3% y un +5%. La compañía dijo que esta insuficiencia fue culpa de una “demanda del consumidor débil en general”. Las acciones de ORLY han bajado un 8% antes de la apertura de los mercados.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días