3 de Julio 2017
Buenos días desde América

Los futuros se mueven al alza esta mañana, con subidas del 0,5% en el S&P 500 y del 0,6% en el NASDAQ. Esto sigue a los movimientos del viernes, donde una subida modesta en los mercados se tambaleó al final de la sesión. Hoy debería ser un día muy ligero en términos de volumen, debido a que los mercados cierran pronto (13. 00 horas, hora del este de los EE. UU.) y muchos agentes aprovecharán el festivo del 4 de Julio, mañana, para hacer puente. Sin duda, el presidente Donald Trump no está de vacaciones, sino que está ocupado con sus ataques a los medios de comunicación (#FakeNews).

En noticias corporativas, fuentes de medios de comunicación informan que el proveedor de telecomunicaciones Verizon (VZ) está interesado en comprar Disney (DIS). De ser verdad, sería otro paso por parte de los proveedores de TV/internet en el intento de asegurarse contenido para sus redes. El fabricante de coches eléctricos Tesla (TSLA) anunció que su tan esperado Model 3 ha pasado todos los requisitos regulatorios y que estará listo para producción dos semanas antes de tiempo.

En noticias económicas, el PMI manufacturero de la eurozona salió en 57,4, la lectura más alta en los últimos seis años, y empujó al Euro Stoxx 50 un 1,1% al alza. En los EE. UU. se espera hoy la publicación de los informes del índice manufacturero ISM (consenso 55,0) y del gasto en construcción (consenso +0,3%), a las 10 horas (hora del este de los EE.UU.).

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días