30 de Junio 2017
Buenos días desde América

Tan solo el sector bancario y el energético se salvaron ayer del color rojo en los mercados norteamericanos. La tecnología fue el sector peor parado de las ventas que arrastraron a la gran mayoría de los índices bursátiles en este lado del Atlántico. Alphabet (-2,4%), Nvidia (-3,3%), Cisco Systems (-2,09%), Microsoft (-1,88%) y un largo etcétera de compañías que registraron pérdidas ayer han llevado al sector tecnológico norteamericano a su primer mes de comportamiento negativo de este año, aunque su evolución desde inicio de año todavía destaca con un +17%. El sector financiero está claramente tomando el relevo y ya lleva este mes una subida del +6,50%.

A medida que escribimos, las bolsas europeas parecen perder algo del fuelle de inicio de sesión y empiezan a adentrarse otra vez en terreno negativo. Los futuros de los índices norteamericanos presentan un comportamiento mixto: ligeramente al alza el S&P (+0,13%) y Dow Jones (+0,16%) y a la baja el tecnológico NASDAQ (-0,05%).

También los inversores parecen temer las potenciales consecuencias de las políticas monetarias más restrictivas y los tipos a 10 años siguen su escalada: el bono del Tesoro norteamericano a 10 años cotiza al 2,27% desde el 2,13% en el que inició la semana, y el equivalente alemán duplica su rendimiento esta semana, hasta el 0,46%.

Por el lado macroeconómico, hemos conocido los datos de gasto personal (+0,1%, en línea con lo esperado e inferior al +0,4% anterior) y de ingresos personales (+0,4%, por encima del 0,1% esperado e igual al anterior). También los PCE subyacentes, tanto el anual (+1,4%, en línea con lo esperado e inferior al 1,5% anterior) como el mensual (0,1%, en línea con el esperado e inferior al +0,2% anterior). A las 10 horas se publica la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan.

En cuanto a noticias corporativas, destacan tanto Nike como Micron Technology, que publican resultados mejores de lo esperado. La primera registró un beneficio trimestral de 60 centavos por acción (10 centavos por encima de lo esperado) y superó las estimaciones de ingresos. Micron Technology publicó un beneficio de 1,62 dólares por acción (frente al 1,51 esperado), también mejoró los ingresos gracias a precios superiores en el segmento de chips de memoria así como al incremento de demanda por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes y los proveedores de servicios en la nube.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días