17 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Que cada día te traiga horas brillantes y felices que se queden contigo todo el año (bendición irlandesa)

Los mercados abren con un sesgo ligeramente positivo esta mañana, con los futuros del S&P subiendo un 0,1%. El precio del crudo también está subiendo (+0,6%) y ha cruzado la línea de los 49$/barril esta mañana.

Ojalá tengamos hoy la suerte de los irlandeses y evitemos cualquier movimiento negativo en el mercado en esta cuádruple hora bruja (hoy expiran las opciones más comúnmente cotizadas). Días como este tienden a tener un volumen de operaciones superior a la media y pueden causar altas volatilidades en el mercado (aunque no siempre es así).

En lo referente a la política, el presidente Trump tiene previsto reunirse con la canciller alemana Merkel, puesto que los dos líderes intentan encontrar puntos en común. Merkel fue considerada durante mucho tiempo una fuerte aliada del presidente Obama, pero aún falta por ver qué tipo de relación será capaz de forjar con el mucho más impredecible Trump. A parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, está de visita en Corea del Sur y ha hecho algunos comentarios muy agresivos, entre los cuales se incluye que la política de paciencia de los EE. UU. se ha terminado y que los EE. UU. considerarían tomar medidas contra el estado rebelde si su programa de armas alcanzara un nivel amenazador.

Hay un par de datos económicos que se presentan mientras escribimos estas líneas, pero ninguno de ellos se espera que tenga un mayor impacto en los mercados:

- La producción industrial del mes de febrero salió en 0%, lo que está por encima de la lectura de enero de -0,1% pero por debajo del consenso de 0,2%.

- El índice de utilización de la capacidad del mes de febrero salió en 75,4%, lo que supone un ligero descenso desde la lectura de enero, de 75,5%, pero está en línea con el consenso.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días