29 de Junio 2017
Buenos días desde América

El anuncio de sustanciosos desembolsos a los accionistas por parte de los grandes bancos norteamericanos tras la publicación exitosa de la segunda ronda de los test de estrés impulsó al sector financiero todavía más tras el cierre del mercado de ayer. Cerrábamos así un día de menos a más en las bolsas norteamericanas. A esta hora los futuros no parecen seguir la tónica negativa de las bolsas europeas y se mantienen planos, a excepción del futuro del NASDAQ (-0,65%) donde el mal sentimiento del mercado hacia el sector tecnológico vuelve a pesar tras el respiro de ayer.

Los datos macroeconómicos publicados hoy indican un mejor crecimiento de lo esperado para la economía norteamericana. La revisión del PIB del primer trimestre registra un incremento del 1,4% respecto al 1,2% publicado el mes pasado. El aumento inesperado del consumo (+1,1% respecto al 0,6% estimado previamente) y de las exportaciones (+7% revisado al alza desde el +5,8%) fueron los impulsores de este crecimiento.

Por otro lado, las peticiones de subsidio de desempleo salieron ligeramente peor de lo esperado (244.000 frente a los 240.000 esperados). Pero la media de las últimas cuatro semanas ha disminuido hasta los 242.000 desde los 245.000 de la semana anterior.

En cuanto a noticias corporativas, ayer la firma de capital riesgo Sycamore anunció la compra de Staples por 6.900 millones de dólares o 10,25 dólares por acción. Esta operación sería la mayor compra apalancada de este año. Por otro lado, Walgreens ha cancelado su intención de comprar Rite Aid y modificará la operación por una compra de 2.186 tiendas, tres centros de distribución e inventario de Rite Aid por 5.180 millones de dólares.

Por último, el petróleo continúa hoy su escalada tras los datos de inventarios del departamento de Energía norteamericano, que reflejaban un incremento inferior al esperado. Este movimiento contrasta con la rebaja de la proyección de Goldman Sachs del precio del crudo WTI hasta los 47,50 dólares desde los 55 dólares de su anterior estimación.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días