
El sector salud también arrastró hacia abajo al S&P 500 ayer y cayó un 1,1%, con las acciones de biotecnología liderando el descenso. El índice de biotecnología de NASDAQ (IBB) había subido un 12,2% desde el 31 de mayo hasta el 23 de junio, pero esta semana ha caído un 3,1% porque los inversores toman beneficios; pero la gran pregunta es: ¿es esto una señal del final de la rotación hacia el sector salud que habíamos visto recientemente, o es simplemente una pausa antes de volver a subir?
En noticias empresariales, General Mills (GIS) se mueve al alza esta mañana después de presentar cifras de resultados que superaban al consenso. La dirección tuvo un tono algo cauteloso en relación al año fiscal 2018, pero los inversores parecen tomárselo con calma. La constructora KB Home (KBH) también sube esta mañana después de presentar un trimestre que bate todas las expectativas.
En Europa, los informes del BCE dicen que los mercados han fallado a la hora de tomar nota de las advertencias en el discurso de Mario Draghi. Estos comentarios se refieren al discurso de ayer de Draghi donde los mercados interpretaron el tono del presidente del Banco Central Europeo como más agresivo. Ahora que se ha cogido distancia de los comentarios de Draghi, el Eurostoxx rebota fuertemente desde los mínimos de esta mañana y los mercados de EE. UU. también abren al alza.