27 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los futuros están más bajos en general esta mañana, con el S&P 500 un 0,1% a la baja y el NASDAQ un 0,5% a la baja. El petróleo sigue repuntando modestamente esta mañana (el crudo WTI sube un 1,1%, hasta los 43,87 dólares/barril). Los titulares de hoy los domina la advertencia seria del gobierno de los EE. UU. hacia Siria, Irán y Rusia. Un portavoz de la Casa Blanca ha declarado que los EE. UU. han observado que el ejército sirio se está preparando para otro ataque con armas químicas y que los sirios “pagarían un precio muy alto” si proseguían con el ataque. Además, Nikki Haley, embajadora de los EE. UU. en la ONU, dijo que Rusia e Irán también serían culpables si se llevara a cabo un ataque.

En noticias empresariales, Alphabet (GOOG) recibió un duro golpe con una multa antimonopolio récord de 2.700 millones de dólares por parte de la Unión Europea, por favorecer su propio servicio de comparación de compras en los resultados de búsqueda. Debe finalizar esa conducta antes de 90 días o se enfrenta a nuevas multas, aunque tiene la opción de apelar la decisión. Las acciones de Alphabet solo han bajado un 1,3%, pero por su condición de empresa de gran capitalización eso pesará hoy en el sector tecnológico. T-Mobile (TMUS) cotiza un 4% a la baja antes de la apertura, pues las conversaciones sobre su fusión con Sprint se han dejado en espera mientras Sprint entra en negociaciones con las compañías de televisión por cable Comcast (CMCSA) y Charter (CHTR).

En Europa, el presidente del BCE, Mario Draghi, habló sobre la recuperación que está teniendo lugar en la eurozona y presionó sobre la necesidad de mantener las políticas actuales, ya que las dinámicas de la inflación son menos notorias de lo esperado. Sin embargo, Draghi también tuvo un tono algo menos laxo al sugerir que los factores temporales están reteniendo a la inflación. Esta inclinación algo más agresiva ha empujado al euro hacia arriba casi un 1,0% contra el dólar (1,277).

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días