26 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los futuros suben en general esta mañana, con el S&P 500 un 0,3% al alza y el NASDAQ un 0,5%. El petróleo rebota un poco esta mañana (el crudo WTI sube un 0,4%, hasta los 43,19 dólares/barril) gracias a la entrada de los que compran en precios bajos. Los movimientos del crudo de esta mañana no los ha causado ningún titular en particular.

En noticias empresariales, hay informes de prensa que afirman que Facebook está buscando crear sus propios episodios de contenido original y que está dispuesto a pagar 3 millones de dólares por episodio. Los medios también están matando las especulaciones de que Wal-Mart estaba interesado en empezar una guerra de pujas contra Amazon para comprar Whole Foods.

Finalmente, la última inversión de Warren Buffett ha sido en una inmobiliaria, Store Capital (STOR). Berkshire Hathaway, de Buffett, adquirió una participación del 9,8% en la compañía, la cual se centra en la propiedad de localizaciones que se alquilan a minoristas y restaurantes. Se trata de una elección bastante contrarian para el Oráculo de Omaha, mientras la acción ha estado bajo mucha presión últimamente por los titulares de cierres de tiendas entre varios de los minoristas más importantes, lo que ha empujado a los inversores lejos de la compañía.

En noticias económicas, el Informe de bienes duraderos de mayo salió con unos datos más débiles de lo esperado, en una bajada del 1,1% (consenso -0,6%) y un aumento del 0,1% en las órdenes excluyendo transporte (consenso +0,3%), además de revisiones a la baja de ambos datos para el mes de abril. Este informe continúa la tendencia de que los datos económicos reales vienen débiles.

En Europa, dos bancos italianos (Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca) están siendo rescatados por el gobierno por 17 millones de euros. En Alemania, la confianza empresarial ha tocado máximos históricos. También Nestlé (NSRGY) aparece en los titulares esta mañana después de unos informes de que el inversor activista Third Point (dirigido por Dan Loeb) reveló una participación de 3.500 millones de dólares en la compañía. Third Point está empujando a la dirección para que recompre más acciones y venda negocios no fundamentales.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días