23 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los futuros del S&P 500 indican una apertura ligeramente al alza esta mañana. Los inversores muestran una falta de convicción que es la continuación del día de ayer, en que un mercado relativamente fuerte se degradó hasta un final plano en la tarde. Aunque el mercado está plano en general, las acciones de los bancos muestran cierta fortaleza después de que todos los grandes bancos pasaran el test de estrés del gobierno (Dodd-Frank). El test demuestra si los bancos tendrían o no capital suficiente para sobrevivir a una crisis.

Sigue el mazazo a las acciones de compañías minoristas, con Bed Bath & Beyond como última víctima. La compañía presentó resultados decepcionantes y la acción cae un 10% antes de la apertura. Claramente continúa la tendencia hacia el comercio online (liderado por Amazon), alejándose de los minoristas tradicionales.

Hoy tenemos diversos discursos de portavoces de la Fed, empezando por el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard (11.15 h, hora del este de los EE. UU.), siguiendo con el presidente de la Fed de Cleveland, Loretta J. Mester (12.40 h, hora del este de los EE. UU.), y finalmente el gobernador de la Fed, Jerome Powell (14.15 h, hora del este de los EE. UU.). El único votante del FOMC en ese grupo es el gobernador Powell, cuyo tema será Compensación central y liquidez.

A las 10.00 h (hora del este de los EE. UU.) deberíamos recibir el Informe de ventas de viviendas de mayo (consenso 599.000; en abril fue 569.000). Los inversores estarán esperando a ver si el dato de las ventas de viviendas nuevas viene tan fuerte como lo hizo el dato del informe de ventas de viviendas existentes de mayo.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días