22 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los futuros están planos esta mañana y el crudo WTI cotiza al alza un 0,5%, en los 42,74 dólares/barril. Algunos analistas pronostican que los precios del crudo necesitan caer por debajo de los 40 dólares/barril durante un tiempo para que finalmente se frene la nueva producción de los productores de bajo coste de petróleo de esquisto (shale oil).

Mientras tanto, siguen la buenas publicaciones de resultados en el sector tecnológico. Oracle (ORCL), una de las grandes acciones tecnológicas, publicó resultados espectaculares ayer, junto con una previsión mejor de lo esperado gracias a que la compañía se está beneficiando de la rápida adopción de su plataforma en la nube. La acción cotiza un 11% al alza esta mañana y debería prestar algo de apoyo al NASDAQ durante el día de hoy.

También destacamos hoy que Qatar Airways ha hecho pública su intención de comprar una participación del 10% de American Airlines (AAL). American Airlines ha subido un 5% antes de apertura de mercado y este movimiento por parte de Qatar debería empujar al alza a todo el sector de aerolíneas.

En las noticias económicas, las peticiones iniciales para la semana que acabó el 17 de junio se incrementaron en 3.000 hasta las 241.000 (consenso 240.000), mientras que las peticiones existentes para la semana que acabó el 10 de junio se incrementaron en 8.000 hasta las 1.944.000.

Recordamos que se espera que el Senado publique hoy su versión de la reforma sanitaria. No anticipamos que este anuncio tenga demasiado impacto en los mercados, y el proyecto de ley está lejos de finalizarse, pero al menos es un progreso (aunque a pasos pequeños).

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días