21 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los futuros suben hoy, lo que indica una apertura al alza esta mañana después de la corrección de ayer, que vio caer el S&P un 0,7% y el NASDAQ un 0,8%. El NASDAQ en particular parece estar recibiendo hoy un ligero impulso de un par de acciones tecnológicas que presentaron buenos resultados (para el trimestre que acabó en mayo), con subidas del 8% para Red Hat (RHT) y del 3% para Adobe (ADBE).

El precio del petróleo ha dejado de desangrarse por ahora y el WTI cotiza al alza un 0,2%, en los 43,58 dólares/barril. Esta mañana se atribuye la fortaleza del petróleo a unos informes de prensa que aseguran que la OPEP está considerando más recortes de producción. El rumor del incremento de los recortes fue suficiente para compensar las cifras de inventario del American Petroleum Institute, que mostraron una retirada de 2,7 millones de barriles. Hay que recordar que el departamento de Energía publicará sus cifras de inventario hoy a las 10.30 h (hora del este de los EE. UU.).

En lo que a noticias políticas se refiere, los Republicanos lograron agarrarse a un par de escaños del Congreso (uno en Georgia y otro en Carolina del Sur) después de ganar las elecciones especiales en esos distritos. El Partido Demócrata ha sacado la artillería pesada en un último (e inútil) intento de ganar los comicios en Georgia, y se ha gastado 30 millones de dólares en la campaña. Esto es un signo bastante claro de que, de momento, los partidarios de Trump siguen apostando por el presidente (y por su partido). También hay informes de prensa que sugieren que mañana los Republicanos del Senado publicarán el texto de su propuesta de reforma sanitaria.

En Arabia Saudí, el rey ha creado algo de inestabilidad política al retirar la sucesión de la corona del príncipe Muhammad bin Nayef y pasarla a Mohammad bin Salman, de 31 años, quien puede conectar mejor con las generaciones jóvenes sauditas. Bin Salman visitó recientemente al presidente Donald Trump en la Casa Blanca y se cree que le presionó para que continuara (o posiblemente incrementara) su posición firme contra Irán. El ascenso del joven príncipe podría ser una señal del aumento de las tensiones entre los dos miembros de la OPEP.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días