20 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los futuros están planos esta mañana después de una jornada fuerte ayer, en la que vimos al S&P cerrar al alza un 0,8% mientras marcaba un nuevo máximo histórico. El NASDAQ pareció recuperar algo de su chispa al moverse en positivo un 1,4%. No obstante, el foco de los mercados en el día de hoy parece ser el petróleo, que sigue cayendo ante el miedo al exceso de oferta. El crudo WTI baja un 2,5%, hasta los 43,11 dólares/barril, y algunos analistas especulan que podría caer hasta un rango entre los 35 y 40 dólares. Parece que el precio del petróleo está cotizando sin tener en cuenta la situación política en Oriente Medio, donde hemos visto a los saudís cortar relaciones diplomáticas con Qatar, a los EE. UU. derribar un avión de guerra sirio y a Irán decidiendo llevar a cabo una maniobra naval conjunta cerca del estrecho de Hormuz.

Tal como mencionábamos ayer, esta semana nos trae una fuerte dosis de discursos de la Fed, y ayer fue el turno del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans. Tomó una posición suave y dijo que está a favor de un enfoque lento y gradual para subir los tipos oficiales y equilibrar el balance de la Fed; también indicó que podría valer la pena esperar a finales de este año para evaluar cuándo debería ser la próxima subida de tipos. El siguiente será el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, quien se espera que hable hoy por la tarde (15.30 h, hora del este de los EE. UU.).

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, también reapareció esta mañana en una entrevista televisiva en la que (otra vez) reiteró que la reforma fiscal es su prioridad número uno y que cree que se dará este año. Los comentarios del secretario Mnuchin serán probablemente eclipsados por el portavoz del Congreso, Paul Ryan, quien se espera que haga sus propios comentarios sobre la reforma fiscal esta tarde.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días