19 de Junio 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros indican una potente apertura, con el S&P subiendo un 0,3% y el NASDAQ (con mucho peso en tecnológicas) subiendo un 0,9%. La mayoría de los gigantes tecnológicos (Amazon, Apple, Alphabet, Facebook, Microsoft) cotizan al alza antes de la apertura. No obstante, las acciones de los grandes minoristas hoy apuntan de nuevo a la baja a raíz del anuncio del pasado viernes de la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon. El crudo WTI cotiza ligeramente al alza esta mañana, pero sigue por debajo de los 45 dólares/barril.

Los índices asiáticos se mueven al alza después de que China publicara buenos datos de precios de viviendas y de que Japón tuviera unos datos comerciales relativamente buenos. Europa también se une a la fiesta con los mercados al alza después de los resultados de las elecciones parlamentarias en Francia. Los resultados de las elecciones proporcionan una mayoría legislativa al presidente, Emmanuel Macron, lo que facilitará que apruebe sus reformas favorables para el sector empresarial.

Hoy no se esperan datos económicos de relevancia, pero más tarde esta semana tendremos los informes de mayo de ventas de viviendas existentes y de viviendas nuevas. También hablarán diferentes representantes de la Fed a lo largo de la semana.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días