16 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los mercados norteamericanos están mayormente planos esta mañana mientras los inversores se recuperan del drama de ayer, relacionado con la potencial obstrucción a la justicia del presidente Donald Trump. Los mercados reaccionaron de forma muy negativa al principio, con bajadas del 0,5% en el S&P 500 y del 1% en el NASDAQ, pero los índices principales se recuperaron a lo largo de la tarde a medida que los inversores iban superando el pánico inicial.

En noticias empresariales, Amazon anunció que va a comprar la cadena de supermercados Whole Foods Market (WFM), en una operación valorada en 13.700 millones de dólares. Es la primera vez que Amazon compra una gran cadena tradicional,y la estrategia obvia aquí es que Amazon va a acelerar su transición hacia la entrega de pedidos online de comida fresca a través de su nueva presencia física (Whole Foods). Las noticias afectan a la mayoría de las grandes cadenas de supermercados, incluyendo Wal-Mart (WMT), Target (TGT) y Costco (COST), que cotizan significativamente a la baja. Tras la noticia, Amazon (AMZN) ha subido un 3%.

Esta mañana hemos recibido los datos de construcción de viviendas y de permisos de construcción de mayo, ambos por debajo de las expectativas. Estos datos flojos empujan hacia abajo a las constructoras, como Toll Brothers (TOL), Lennar (LEN), KB Home (KBH) y DR Horton (DRI). A las 10.00 h (hora del este de los EE. UU.) se publicará la lectura preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

En Asia, el índice japonés Nikkei subió un 0,6% después de que el Banco de Japón mantuviera su política monetaria sin cambios, como ya se esperaba. El yen se devaluó como consecuencia y ayudó a empujar el Nikkei al alza.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días