16 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Ayer en nuestro blog esperábamos que el tono de la Fed en relación a las futuras subidas de tipos de interés fuera “gradual”, y la tripulación de Yellen definitivamente cumplió. De hecho, la Fed, con su tono conciliador, consiguió subir los tipos interbancarios en 25 pb a la vez que bajaba en 10 pb la yield del treasury a 10 años. Además, la famosa gráfica de puntos (dot plot) se mantuvo en su proyección de tres subidas de tipos de interés en 2017. El S&P subió un 0,8% ayer mientras que las noticias de la Fed provocaron un amplio rally que movió hacia arriba a todos los sectores excepto el financiero (quizás demasiados inversores en ese sector estaban esperando un tono más agresivo).

Los mercados abren con un sesgo positivo esta mañana, con los futuros del S&P subiendo un 0,2%. Los precios del crudo suben unos céntimos esta mañana después de un rebote ayer de más del 2% que siguió a una sorprendente reducción de los inventarios de crudo de los EE. UU.

Hoy hemos tenido varios datos económicos, incluidos:

- Construcción de viviendas, que subió un 3,0% en febrero hacia una tasa anual con ajuste estacional de 1,288 millones (consenso de 1,260 millones). El sector de viviendas unifamiliares tuvo una especial fuerza. 

- El informe semanal de peticiones iniciales mostró un descenso de 2.000 peticiones iniciales para la semana que acabó el 11 de marzo, hasta las 241.000. Nada ha cambiado con esta tendencia positiva. 

- El índice de la Fed de Filadelfia cayó desde el 43,3 hasta el 32,8 (consenso 25,0). Esto ha sido una clara desaceleración desde el mes de febrero, pero aun así por encima de las expectativas. El índice ha estado por encima del 0 durante ocho meses seguidos (0 es el corte entre la expansión y la contracción económica).

Finalmente, por lo que refiere a noticias empresariales, Oracle (ORCL) presentó un trimestre mejor de lo esperado, y esto debería ser un impulso hoy para las acciones de las big caps tecnológicas.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días