13 de Junio 2017
Buenos días desde América

El NASDAQ cayó un 1,6% a primera hora de la sesión de ayer y parecía que la implosión del sector tecnológico iba a continuar. Afortunadamente, empezó el rebote en el momento en que entraban los que compran en caídas y empezaban a comprar. El NASDAQ acabó cerrando a la baja solo un 0,5%. La subida de ayer por la tarde de las acciones tecnológicas continúa esta mañana y los futuros del NASDAQ suben un 0,4%. Se espera que los pesos pesados tecnológicos (Apple, Amazon y Alphabet) abran alrededor de un 1% más arriba.

Ha habido algunas noticias económicas esta mañana. El IPP (índice de precios de producción) de mayo vino sin cambios (0,0%), lo que está en línea con el consenso. El IPP subyacente (que excluye alimentación y energía) mostró un incremento del 0,3%, lo que serviría para apoyar la decisión de la Fed de subir los tipos. Mañana será un día movido en el frente económico, con las ventas minoristas, el IPC, los inventarios de crudo y por supuesto la decisión de la Fed sobre los tipos. El anuncio de la Fed se espera a las 14.00 h (hora del este de los EE. UU.). Uno de los puntos importantes que se discutirán es la intención de la Fed de normalizar sus balances.

Cuando acabemos de escuchar atentamente a la señora Yellen, el mercado seguramente cambiará su foco de atención hacia la comparecencia del fiscal general, Jeff Sessions, ante el Comité de Inteligencia del Senado. La comparecencia está programada para las 14.30 h (hora del este de los EE. UU.), y mientras Sessions tiene ya mucha práctica en su falta de respuestas, siempre hay el riesgo de que se suelte la consabida bomba que desestabilice al gobierno.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días