12 de Junio 2017
Buenos días desde América

El viernes hubo un baño de sangre en el sector tecnológico cayendo el NASDAQ un 1,8% y las acciones de las mega cap entre un 3 y un 5%. Las mega cap (Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet, Facebook) habían estado liderando el mercado este año, pues los inversores buscaban crecimiento y momentum y los líderes iniciales de la subida post-electoral (las financieras) ya iban rezagados en su rendimiento desde inicio de año. Como ya se mencionó en la entrada del blog del pasado viernes, la Cámara de Representantes aprobó el Financial Choice Act en un intento de limpiar el Dodd-Frank. Esto provocó una subida en el sector financiero y causó diversas e importantes rotaciones de inversiones, a medida que los fondos recogían los beneficios del sector tecnológico y rotaban hacia el financiero. Para empeorar más las cosas, Goldman Sachs publicó el informe titulado ¿Están FANG mal valoradas? –FANG es el acrónimo de Facebook, Amazon, Netflix y Google (o Alphabet), que se utiliza mucho en las noticias financieras estadounidenses–, y los medios se pasaron la mayoría del viernes jugando con el título del informe de Goldman, lo que avivó la corrección en el sector tecnológico.

A cierre de mercado del viernes, el S&P 500 solo había bajado un 0,1% y el Dow consiguió arañar un nuevo máximo, y ambos índices se beneficiaron de la rotación hacia financieras y también de un aumento significativo en las acciones energéticas. Esta mañana nos dirigimos hacia una continuación de la actividad del viernes, pues los futuros del NASDAQ cotizan un 0,7% a la baja y el S&P 500 solo desciende un 0,2%. Las energéticas también cotizan al alza esta mañana junto con el crudo WTI que gana un 1,7% hasta los 46,58 dólares/barril.

En noticias empresariales, General Electric (GE) anunció que el director general, Jeff Immelt, dimitirá y será sucedido por John Flannery. Flannery es el actual presidente del negocio de salud de GE. La acción ha subido un 3,7% después de la noticia, pues los analistas especulan con la posibilidad de que la compañía se acabe dividiendo en dos o tres partes.

Finalmente, deberíamos mencionar que la volatilidad en el mercado parece que disminuye a medida que nos acercamos a la reunión de la Fed del miércoles. La expectativa está en un aumento del rango objetivo de los tipos de interés de la Reserva Federal de 25 puntos básicos, pero el asunto principal (como de costumbre) será lo que se incluya (o no se incluya) en el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en relación a las proyecciones económicas y las expectativas de inflación.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días