9 de Junio 2017
Buenos días desde América

 

Los mercados cotizan al alza esta mañana y el S&P 500 sube un 0,2%. El mercado estuvo bastante plano ayer mientras los inversores estaban atentos a la comparecencia de Comey y esperaban que llegara la sangre al río. Aunque los medios habían hecho afirmaciones extravagantes sobre el impacto de las declaraciones de Comey durante su comparecencia, los inversores se limitaron a bostezar ante las revelaciones. Trump no fue más allá de manifestar su victoria con un Tweet:

Finalmente, el S&P 500 había subido un 3% desde el 17 de mayo, día en que el New York Times publicó un artículo en el que acusaba al Presidente Trump de obstrucción a la justica. El mercado parece listo para pasar a otros asuntos. Y en ese aspecto, la Cámara de Representantes aprobó el “Financial Choice Act” en un intento de limpiar el “Dodd-Frank Act”, el cual impuso regulaciones rigurosas sobre los bancos después de la crisis financiera de 2008. Aunque esta nueva propuesta está lejos de convertirse en ley (se espera que sea más difícil que el Senado la apruebe), parece que es la inyección que el sector financiero necesitaba. Las financieras subieron fuertemente después de las elecciones presidenciales pero desde inicio de año el sector ha quedado rezagado en un revelador 6% respecto al S&P. 

Al otro lado del charco, las elecciones en el Reino Unido han traído sorpresas. El Partido Conservador no ha podido asegurar una mayoría en las elecciones convocadas apresuradamente por la Primera Ministra May. El partido necesitaba 326 escaños para asegurar la mayoría, pero los medios sugieren que ha logrado solo 318 escaños. Se espera que May permanezca en el poder con el apoyo del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte. La libra esterlina ha caído significativamente después de los resultados, pues los inversores se cuestionan si la falta de una mayoría contundente en el Partido Conservador podría ralentizar el proceso del “Brexit”. Contrariamente, el FTSE 100 sube un 0,8%, pues considera la debilidad de la libra esterlina como algo positivo (pues incrementa la competitividad de las compañías exportadoras).

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días