8 de Junio 2017
Buenos días desde América

Los mercados cotizan al alza esta mañana y el S&P 500 sube un 0,1%. El mercado sigue en calma en relación a la comparecencia de hoy del exdirector del FBI James Comey (la comparecencia empieza a las 10 h, hora del este de los EE. UU.). Además, la compañía china líder en el mercado “online”, Alibaba, sube hoy un 13% después de celebrar su día del inversor. La compañía anunció un impresionante crecimiento de ingresos del 45-49% en 2018, lo que está muy por encima de las estimaciones de consenso. Otros nombres de internet también cotizan al alza gracias a las buenas noticias de Alibaba. 

En Europa, el anuncio del BCE fue mayormente como se esperaba. Mantuvo los tipos de interés en niveles actuales, pero bajó el nivel del lenguaje en su comunicado de prensa en el que indicó que los tipos podrían rebajarse más (la famosa frase de los “downside risks”). No obstante, Mario Draghi afirmó que el banco central ha rebajado sus expectativas de inflación desde el 1,7% hasta el 1,5% y sus estimaciones para 2018 hasta el 1,3% desde el 1,6%. Draghi dijo que la rebaja refleja las recientes caídas del precio del petróleo, y añadió que la inflación general seguramente se mantendrá en niveles actuales basándose en los precios actuales de los futuros del petróleo. El euro cotiza un 0,3% a la baja contra el dólar estadounidense y se sitúa en 1,1218. 

El crudo WTI sigue bajando después de la fuerte caída de ayer, y ahora cotiza a 45,37 dólares/barril. Ayer el precio del crudo cayó un 5% cuando el EIA publicó una sorprendente cifra de inventario de 3,3 millones de barriles, y hay informes de que Nigeria ha reanudado la plena producción por primera vez en 16 meses. La tensión sigue alta entre los miembros de la OPEP, pues Irán acusa a Arabia Saudí de estar detrás de los recientes ataques terroristas en Teherán.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días