1 de Junio 2017
Buenos días desde América

Mientras algunos asesores de Trump conjeturan sobre la posibilidad de que hoy anuncie la salida del Tratado de París sobre el cambio climático, esta mañana acabamos de conocer el aumento de las peticiones iniciales de desempleo en EE. UU. en 13.000 hasta las 248.000 (238.000 estimadas). A pesar de este aumento, la cifra de peticiones de desempleo se mantiene cercana a los mínimos de 43 años. Más que esta cifra puntual, los mercados estarán atentos al informe de mañana del Departamento de Trabajo para medir la temperatura del mercado laboral estadounidense. 

A esta hora los futuros de las bolsas norteamericanas registran ligeras ganancias (S&P +0,16%, Dow Jones +0,08%) tras dos días de descensos moderados, tranquilizadas por la estabilidad inicial de hoy en el precio del petróleo y a la espera de los datos de inventario de crudo que se publican hoy a las 11 h.  

Los bancos se están recuperando ligeramente tras las significativas caídas de ayer (JPMorgan -2,06%, BofA -2,18%, Wells Fargo-1,92%) por los comentarios de los directivos de JPMorgan y BofA sobre sus estimaciones de descensos de ingresos. Tampoco los inversores reaccionaron bien a la publicación de resultados de ayer de Hewlett Packard Enterprise, con más de un 3% de caída tras el cierre del mercado. Centraron su atención en la reducción de ingresos en su negocio de servidores y el impacto de la apreciación del dólar, a pesar de que los beneficios estuvieron en línea con lo esperado. En el sentido contrario y a pesar de la caída del petróleo, las acciones de Marathon Petroleum subieron ayer casi un 3% tras el cierre por el anuncio de un programa de recompra de acciones por un importe de 3.000 millones de dólares. 

En cuanto a las divisas, vemos como a esta hora el dólar se recupera ligeramente hasta los 1,1217 tras alcanzar ayer el peor nivel contra el euro desde septiembre.

 

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días