15 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Los mercados abren con un sesgo positivo esta mañana, con los futuros del S&P subiendo un 0,25%. El mercado parece estar de buen humor mientras espera la decisión de la Fed de hoy a las 14.00 h (hora del este de los EE. UU.). Ya se espera que la Fed suba los tipos de interés 25 pb, así que la verdadera cuestión es la evolución de la gráfica de puntos (dot plot). El mercado seguramente estará satisfecho si indica una subida gradual de los tipos.

Hoy también está ayudando a los mercados el rebote en los precios de la energía, con el crudo subiendo un 1,5% hasta los 48,46$ después de varios días consecutivos de bajadas. Que el rebote aguante o no dependerá mucho del informe semanal de inventarios de los EE. UU. de hoy, que se publicará a las 10:30 h (hora del este de los EE. UU.).

Los datos económicos de hoy incluyen el informe del IPC de febrero, que mostró un aumento del 0,1% (IPC ex energía y alimentos) y estuvo en línea con las expectativas. El IPC ex energía y alimentos ha sido de un 2,2% en tasa interanual. La encuesta manufacturera Empire de marzo salió en 16,4, lo que es inferior a la lectura de 18,7 de febrero. Aunque en principio esta bajada debería parecer negativa, los nuevos pedidos registraron la elevada cifra de 21.3.

Finalmente, unas palabras sobre la evaluación de ayer de la Oficina del Presupuesto del Congreso sobre el plan republicano para reemplazar el Obamacare. La Oficina espera que el plan pueda  reducir el déficit del gobierno y la prima de salud media un 10%. La parte negativa es que el plan dejará sin seguro a 14 millones de personas más que con el Obamacare. La parte positiva (para las compañías aseguradoras de salud) es que estas podrán cargar primas más elevadas a la gente mayor y a las personas con enfermedades preexistentes que han dejado que expire su cobertura.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días