31 de Mayo 2017
Buenos días desde América

En un día sin grandes acontecimientos en los mercados norteamericanos, destacó ayer Amazon por sobrepasar brevemente los 1.000 dólares por primera vez, ayudando así al sector de tecnología de la información a alcanzar un 19% desde inicio de año.

Hoy iniciamos la jornada con los futuros de las bolsas norteamericanas retomando la senda positiva que perdieron ayer (S&P +0,18%, Dow Jones +0,14%), a pesar de la caída del precio del petróleo y los metales. 

La referencia del West Texas encadena su segundo día consecutivo de descensos y se deja en estos momentos más de un 2,5%, a pesar de la reunión del miércoles de los ministros de energía de Arabia Saudí y de Rusia en la que se comprometieron con la reducción de los inventarios de petróleo de cara a los próximos cinco años. Parece que los inversores dan más credibilidad al potencial aumento del petróleo producido en EE. UU. así como el incremento de la producción diaria de Libia y Nigeria. 

En cuanto a referencias macroeconómicas, a las 9:45 h se publica el índice manufacturero de Chicago de mayo y las ventas pendientes de viviendas de abril. También esta tarde se publica el Libro Beige de la Reserva Federal, que nos puede dar más pistas sobre la subida de tipos prevista para la próxima reunión del 14 de junio.

La atención también se centrará hoy en Brasil, donde se espera que el Banco Central recorte del tipo de interés oficial en 100 pb.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días