26 de Mayo 2017
Buenos días desde América

El S&P 500 ha subido durante seis sesiones consecutivas, pero esta mañana parece que empieza bastante plano. Probablemente ya sea hora de que el mercado se tome un respiro mientras los inversores recogen beneficios ante el fin de semana largo (los mercados norteamericanos estarán cerrados el lunes 29). EL crudo WTI sube ligeramente ahora mismo (un +0,1%, hasta los 48,96 dólares/barril) después de la fuerte caída de ayer que siguió a la decepción de la OPEP.

En relación a las noticias políticas, el candidato republicano ha ganado la elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes en el estado de Montana. Aunque no sorprende que un republicano gane en un estado que votó por Donald Trump de forma aplastante en las elecciones presidenciales, sí que es bastante sorprendente que el candidato ganador agrediera a un reportero solo dos días antes. De todas formas, parece que el primer viaje al extranjero de Trump ha ayudado a reforzar la opinión pública sobre el Partido Republicano, además del índice de aprobación del propio Trump, que ha subido un 5% en los últimos diez días.

En lo que a las noticias económicas se refiere, el Informe de bienes duraderos del mes de abril mostró un descenso del 0,7%, lo que de hecho fue mejor que las expectativas de consenso de una bajada del 1,8%. No obstante, los pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte bajaron un 0,4%, lo que contrasta con las expectativas de consenso de una subida del 0,4%. También vale la pena destacar que las cifras de marzo se revisaron al alza hasta un +2,3% desde un +0,7%, con una subida en los pedidos excluyendo transporte hasta un +0,8% desde un -0,2%.

Las estimaciones revisadas para los resultados del PIB del primer trimestre subieron hasta un +1,2% desde el avance de estimaciones del +0,7%. La revisión al alza se debe a que la inversión fija no residencial y el consumo personal fueron más elevados de lo que se estimó inicialmente, mientras que el descenso en el gasto de gobierno local fue menor de lo que se había estimado. En conjunto, la prueba aquí es que el primer trimestre no fue tan económicamente débil como se había creído previamente. Finalmente, la segunda estimación del deflactor del PIB del primer trimestre salió en el 2,2%, lo que está ligeramente por debajo de la estimación inicial del 2,3%.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días