25 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los mercados están al alza esta mañana, con el S&P un 0,3% arriba, y el NASDAQ que sube un 0,4%. La publicación ayer de las actas de la última reunión de la Fed se las considera alcistas, ya que la Fed habló de reducir su balance pero no fue tan agresiva como se temía. Los detalles de la Fed empujaron hacia abajo la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años desde el 2,30% hasta el 2,25%, donde todavía se encuentra esta mañana.

El petróleo WTI cotiza un 1% a la baja esta mañana y se encuentra justo por debajo de los 51 dólares/barril después de amenazar con romper por debajo del nivel de los 50 dólares al principio de la sesión. Tal y como ya hemos ido mencionando durante los últimos días, hoy es la reunión del OPEP en Viena y un delegado de la reunión ha anunciado que el cártel ha acordado extender los recortes de producción nueve meses más (hasta marzo de 2018). Aunque eso sean buenas noticias para los inversores de petróleo, este movimiento ya se esperaba, e incluso había ciertas esperanzas de que la OPEP no solo acordara extender los recortes sino también incrementarlos. Estos inversores estarán claramente decepcionados esta mañana.

En lo que a noticias corporativas se refiere, estamos algo sorprendidos de ver informes de resultados positivos por parte de algunos minoristas, lo que rompe la reciente tendencia bajista. Liderando el grupo esta mañana tenemos al minorista de componentes electrónicos Best Buy (BBY), que sube un 14% tras batir expectativas. La fuerza le viene de una robusta demanda de nuevo hardware para videojuegos (probablemente con ayuda de los procesadores gráficos de Nvidia) y de dispositivos móviles. El popular minorista de muebles para el hogar Williams Sonoma (WSM) sube un 5% esta mañana después de batir expectativas.

En las noticias económicas, las peticiones iniciales para la semana que acabó el 20 de mayo se incrementaron en 1.000 hasta las 234.000 (consenso 238.000), mientras que las peticiones existentes para la semana que acabó el 13 de mayo se incrementaron en 24.000 hasta 1.923.000. El ligero rebote en las peticiones existentes viene después de que la semana pasara se llegara a mínimos de 30 años. El avance del Informe de comercio internacional de bienes de los EE. UU. para el mes de abril mostró que el déficit de bienes se amplió hasta los 6.760 millones de dólares desde los 6.510 millones de dólares en marzo, con un aumento en las importaciones de bienes de 1.400 millones de dólares desde marzo y un descenso de las exportaciones de bienes de 1.100 millones de dólares. Esto probablemente será un viento en contra para el PIB del segundo trimestre.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días