6 de Marzo 2017
Buenos días desde América

El mercado inicia hoy la mañana por el lado negativo, con los futuros del S&P bajando un 0,3%. En realidad no hay demasiadas noticias influyentes en los mercados a las que podamos, convenientemente, echarles la culpa de la debilidad de esta mañana; pero hay muchas noticias políticas que podemos tener en cuenta (al menos para reír un rato). Este fin de semana el presidente Trump acusó al expresidente Obama de pinchar los teléfonos de sus oficinas de la Torre Trump durante la campaña electoral. Obviamente, no aportó ninguna prueba para demostrarlo, pero tampoco nos sorprende mucho. No obstante, los mercados sí que parece que están reaccionando de una forma algo negativa al ver a Trump pivotando desde su apariencia más presidencial durante su discurso al Congreso la semana pasada hacia… bien, lo de siempre.

Hablando más específicamente de los mercados, Delta (DAL) anunció que recortará su guidance trimestral, pues los ingresos por unidad fueron más débiles de lo esperado en febrero.

Más tarde, esta mañana (10:00 AM ET) se anunciará el informe de pedidos de fábrica de enero (consenso: +1,0%). No hay muchos otros datos económicos significativos esta semana hasta que recibamos el informe de empleo de febrero el viernes. Un dato débil en el Informe de empleo probablemente tendría un efecto negativo en el mercado.

 

Download (english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días