7 de Junio 2018
Buenas sensaciones

El NASDAQ y el Russell 2000 volvieron a marcar ayer máximos históricos. Y lo que es más importante, 9 de los 11 sectores del S&P 500 subieron. Es un cambio muy bienvenido desde los días anteriores en los que el liderazgo se limitaba a las tecnológicas y los minoristas. Aunque la disputa comercial sigue activa y no muestra signos de resolverse, los inversores tienen buenas sensaciones.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sube un punto básico hasta el 2,99%. Esto representa una subida de 10 puntos básicos esta semana y deja la rentabilidad a un pelo de la barrera mágica del 3,0%. No hace mucho que los mercados de renta variable sufrieron una corrección cuando la rentabilidad superó el 3,0%, pero a nadie parece importarle eso (al menos, no de momento).

En relación a la compañía china fabricante de equipamiento de telecomunicaciones ZTE, ha habido confirmación por parte delsecretario de Comercio, Wilbur Ross, que se ha llegado a un acuerdo. ZTE podrá comprar componentes de compañías estadounidenses pero pagará una multa de 1.000 millones de dólares más una suma adicional de 400 millones de dólares en fianza que se podrá ejecutar si se da el caso de futuras infracciones. La compañía también ha aceptado cambiar su comité de dirección y será sometida a un control exhaustivo por parte de un equipo de cumplimiento normativo elegido por los EE. UU.

Una dosis final de buenas sensaciones vino esta mañana de la mano de dos figuras muy conocidas en los mercados financieros. En una entrevista conjunta en la CNBC, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, se mostraron muy optimistas en relación a la economía estadounidense. Dimon dijo que la economía estadounidense se encuentra en forma y seguirá demostrando su fortaleza durante los próximos años. Buffett dijo que “los negocios van bien, no hay dudas sobre ello”.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días