15 de Marzo 2019
Avances en las negociaciones comerciales empujan el mercado al alza

Ha sido una semana muy fuerte: el S&P 500 ha subido un 2,4% y busca incrementar las ganancias esta mañana. El mercado va al alza tras las noticias de que Estados Unidos y China están avanzando en las negociaciones comerciales y de que el presidente Trump haya comentado que se sabrá algo (o en positivo o en negativo) en las próximas tres o cuatro semanas. También a propósito de China, el premier Li Keqiang declaró ante el Congreso Nacional Popular que el país usará exigencias de reservas y tipos de interés para respaldar la economía.

Sin embargo, también hay noticias negativas esta mañana. La encuesta manufacturera Empire State para el mes de marzo cayó al 3,7 desde el 8,8 en febrero (el consenso era del 10,0). Una cifra por encima de 0,0 indica una expansión económica, por lo cual no es terrible pero sí que indica una clara desaceleración en la actividad manufacturera en el estado de Nueva York.

Cabe decir además que hoy es el día de Quadruple Witching, que implica el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices, opciones de acciones y futuros sobre acciones individuales. Este día puede causar movimientos extraños en el mercado y en acciones individuales porque los operadores tienen que reposicionarse.  

En Europa, el Parlamento británico votó ayer a favor de buscar aplazar la salida del Reino Unido de la UE. La primera ministra, Theresa May, se está preparando para intentar una vez más conseguir la aprobación para su acuerdo sobre el Brexit.

El Banco de Japón (BoJ) dejó sin cambios los tipos de interés, en el -0,1%, como se esperaba. El BoJ dijo que de momento espera ver alguna debilidad en las exportaciones y tiene la intención de mantener los niveles extremadamente bajos actuales en los tipos de intereses a corto y largo plazo para un período prolongado.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días